El Virus Que Conozco

El Virus Que Conozco (Cortometraje).

Versa sobre la historia de "Arturo" (79), un abuelo que anhela en el ocaso de su vida el compartir con su familia, el disfrutar de las cosas sencillas, como el cantar, reír y disfrutar de los seres amados. Sin embargo, el tiempo esa variable humana, un activo y recurso natural no renovable que depende de cada ser humano el uso que le da.

 

El tiempo transcurre, y se anhela ese amor que una vez esos hijos expresaban a sus padres; cuando ya hombre, transforma, las prioridades con la dinámica que muchas veces el acontecer diario exige; en un mundo convulsionado.

 

Ya cuando te das cuenta el tiempo ha transcurrido y el sendero de la vida en la transformación a abono fértil, quizás anheles esos momentos que antes te parecían tontos y efímeros, y en silencio quizás tengas que partir, solitario, esperando el momento de cambio que todo ser humano tendrá que pasar.

Cargo: Director / Post-Producción / Productor General. 

Juntos

La Dra. Margarita (35) regresa de su trabajo a su casa con la desafortunada noticia de haber contraído el covid-19. Un inesperado precedente que deja perpleja a toda la familia.


Sergio (36) su esposo, Luna (6) y Laura su hija mayor de 11 años resuelven

encargarse de la casa y cuidar a la doctora.

Tenerla aislada, sola en su cuarto, sin poder verla, intimidados por un virus que les ha privado de ese contacto emocional humano, del cual estaban acostumbrados y que tanto añoran.

Su hija Laura hace uso de la tecnología y le envía una nota de voz a su celular, dejándole ver no sólo sus sentimientos sino también sus impresiones de vida en medio de una cuarentena llena de incertidumbres y miedos.

Cargo: Director / Post-Producción / Productor General. 

La Reina y Su Vestido

Un documental producto de la Adaptación libre realizada por Norberto Testa S, Basado la narración histórica folclórica de Fidelino González Guerra; Las Evidencias documentales presentadas en "La Tragedia del Color en el Panamá colonial  (1521-1821) de Mario José Molina Castillo; "Manual del Vestuario Congo" de Wendy Tribaldos y el ensayo monográfico "La Pollera Panameña" de Dora Perez de Zaraté.

Esta es una de las tantas hipótesis relacionadas al origen de la indumentaria conocida como La Pollera.

Cargo: Director / Segunda Cámara / Post-Productor / Producción General.

Testigos Silentes 

Madrid es una metrópolis que reune diferentes manifestaciones culturales haciendo de cada espacio un lugar  de reflexión .

La ruta de los testigos silentes en esta oportunidad nos permite conocer el pensamiento de la obra como un mensaje de preservación y valoración del hombre como artista y de la obra. La vida debe ser en si la máxima manifestación artística a través de intenciones y acciones  de  BIEN como algo importante para lograr un mundo mejor.  En esta oportunidad cinco esculturas de diferentes artistas de la ruta de los TESTIGOS SILENTES más que embellecer y acompañar el recorrido de los transeúntes por las calles antiguas de Madrid son los protagonistas de la producción de Nestor Kiki Villalobos, permitiendo adentrarnosen un  diálogo reflexivo del obrar y quehacer de la humanidad. El arte hablándole al artista!!!  invitándolo a seguir creyendo para crear un mundo mejor!!

Cargo: Director / DOP / Post-Productor / Producción General.